jueves, 8 de octubre de 2009

La Serrella, tres en uno

Dejamos un vehiculo en Fageca y regresamos con el otro a Quatretondeta, punto de partida de la ruta. Pronto alcanzamos la "font d´Espinal" y pasamos delante de las "agujas dels Frares". Un poco más arriba la "font Roja" (no confudir con el Santuario de la Font Roja de Alcoy) y finalmente, tras 1 hora 50´ la primera cima precedida de una caseta forestal: La Serrella con 1359 metros. Deshaciendo nuestros pasos hasta la font Roja nos fuimos a por la segunda cumbre. En 1 hora 15´ coronamos el "Plá de la Casa" (1362 metros). El ritmo había sido fuerte y nos tomamos un descanso. Las nubes cruzaron la barrera de la sierra de Aitana y pronto nos envolvieron, ocultando la última cima. Entre el cansancio y la falta de visibilidad se puso en duda el ataque al tercer pico. Pero la idea de conquistar los tres de una tacada era demasiado atractiva. Un pequeño alto para visitar el gran nevero que custodia la base del Plá de la Casa y pusimos rumbo este. En apenas otra hora y unos minutos conseguimos el tercer objetivo, la "Malla de Llop". Repusimos fuerzas por segunda vez pero nos quedamos sin líquido elemento. La vuelta la hicimos cresteando hasta llegar a la torrentera (runar), allí comenzó un frenético descenso hasta la fuente donde pudimos rellenar de agua cantimploras y camel-back. Ya llegando a Fageca, el agua fresca del lavadero reconfortó nuestros machacados piés. En total invertimos 6 horas 20´, unos 20 kilómetros y 29.000 pasos según le podómetro.