miércoles, 27 de julio de 2011

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Tercer y cuarto dia de viaje dedicado al trekking. El autobús de Torla nos dejó en el aparcamiento de Ordesa. Nos dirigimos hacia la Cola de Caballo por la ruta normal, siguiendo el rio Arazas. Dejamos atrás las cascadas y gradas del rio hasta llegar al circo de Ordesa y su famosa catarata, la Cola de Caballo. Tras un tentenpié escalamos las clavijas de Soaso y en hora y media llegamos al refugio de Góriz. A las 19h sirvieron la cena y a las 22h ya estabamos durmiendo. Al dia siguiente sonó el despertador a las 06h. Desayunamos y comenzamos la ascensión siempre a la sombra, entre placas de hielo e imponentes paredes. Llegamos al lago donde muere la pala de nieve, último tramo antes de coronar. En unas dos horas y ya con sol alcazamos la cima de Monte Perdido (3.355 mts). Bajo nosotros un mar de nubes y majestuosas vistas de los Pirineos nos envolvían. Regresamos al refugio de Góriz donde almorzamos por segunda vez. Enlazamos el camino de bajada con la senda de los Cazadores, por la Faja de Pelay para llegar a la pradera de Ordesa. Y tras una dura jornada de ocho horas, el merecido descanso en Torla.