lunes, 15 de marzo de 2010

La Grana (1.095 mts)

Comenzamos nuestra andadura en las estribaciones del Cabeçó d´Or. Pasamos el Racó de Seva y en vez de subir hacia la cima tomamos el camino de la izquierda descendente. Siguiendo por la falda de la montaña pudimos admirar las gigantescas moles de piedra. El camino se convierte en sendero para volver a ser camino más adelante. Al terminar la sierra del Maigmó, llegamos a un collado con una cadena que impide el paso de vehículos y tras pasar ésta un pozo. La ruta desciende unos metros para girar a la izquierda y subir bruscamente sin pausa hacia la cima de la Grana. En una curva del camino pudimos observar un abrevadero artificial donde la perra se dió un merecido baño. Seguimos subiendo hasta llegar a unos bancales y por una vereda intuitiva hasta el hito de piedras que marca la cumbre. No encontramos el vertice geodésico que se supone debía de estar, desconociendo si se halla escondido entre la maleza y matorrales o si ha sido destruido. Se nos cruzaron por el camino perdices, conejos, hurracas, cuervos y hasta una diminuta musaraña ya inerte.